Cómo funciona Google Adwords

Sabemos que estás en busca de un nuevo canal de difusión online para tu negocio y es difícil saber cuál es el correcto, por eso respondemos tus dudas sobre Google Adwords.

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Actualmente existen 2 formas de aparecer en el buscador de Google:

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La Red de pago de Google Adwords

también conocida como: Search Engine Marketing o SEM, siendo esta la más rápida para posicionar tu negocio o empresa de forma online, destacar entre tus competidores y aumentar las visitas a tu sitio web.

La Red de Búsqueda Orgánica

Engloban todos los resultados que aparecen gracias al algoritmo de los motores de búsqueda. Esto lo establece cada operador del motor de búsqueda.

Adwords es una herramienta de publicidad en línea y su principal objetivo es crear una conexión entre la búsqueda del usuario y tus servicios, presentando un sin fin de opciones al público en internet y una oportunidad de negocio para los anunciantes.

Google Ads cuenta con 7 lugares en el buscador, los primeros 4 aparecen en la parte superior de la primera página y los últimos 3 al final de los resultados naturales. También puedes aparecer en demás sitios que utilizan los motores de búsqueda de Google, como lo son AOL, ASK, entre otros.

En la plataforma puedes realizar campañas de vídeo, apps, shopping e imágenes, además de segmentar los públicos específicos, sitios web y aplicaciones relevantes a tu producto o servicio.

¿Cómo puedes aparecer en Google Adwords?

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda o entra a un sitio que pueda ser relevante para tu servicio o producto, google realiza: ¡Una Subasta!

Adwords toma en cuenta diversos parámetros de calidad para determinar la mejor posición en buscadores y aparecer la mayor cantidad de veces posible en sitios relevantes.

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¿Cuál es tu objetivo de negocio y cómo aplicarlo en Google Adwords?

Identificar el principal objetivo digital de tu empresa es primordial antes de elegir la estrategia más adecuada en Google o la combinación de varias redes para cumplir tus metas, mediante una amplia variedad de formatos de anuncios:

· Texto para la red de búsqueda

· Imágenes en la red de display

· Vídeo para YouTube o sitios de reproducción

· Shopping para inventarios y tiendas online

· Aplicaciones móviles

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Conoce más a detalle la función de cada una de estas estrategias

¿Cuándo utilizar la Red de búsqueda de Adwords y sus anuncios de texto?

Te recomendamos utilizar esta opción de red cuando tu producto tiene un buen nivel de búsquedas, de esta forma podrás aumentar la oportunidad de obtener clics o visitas a tu sitio web. Si eres un proveedor de servicios, distribuidor de productos, marcas, herramientas o software, y quieres ser encontrado por públicos que hacen específicamente búsquedas relacionadas con tu empresa, debes considerar esta red.

Como Agencia de Marketing Digital diariamente atendemos campañas de Google Adwords para empresas B2B, implementando la red de búsqueda para aquellos clientes donde su objetivo es abrir este canal de ventas en estrategia Digital. Debido a que estos negocios que dan servicio a otras empresas tienen como público objetivo usuarios que están acostumbrados a buscar en internet antes de tomar una decisión de compra, por eso es muy importante para ellos tener las primeras posiciones en el buscador, porque saben que el volumen de clientes podría incrementarse.

Nuestra recomendación es que al realizar una campaña de búsqueda en la red de Google Adwords siempre elijas las palabras clave o términos de búsqueda que tengan una intención de compra y para conocer esto será muy importante que analices cómo busca tu público objetivo.

Utiliza herramientas adicionales como extensiones de anuncio para agregar números telefónicos, textos adicionales, enlaces de sitio, ubicaciones, precios y demás servicios, te ayudarán a obtener una mejor posición de anuncio, aumentar la visibilidad del mismo, generar mayor nivel de calidad y pagar menos por los clics obtenidos.

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Red de Display en Google

¡Que tus clientes potenciales te encuentren mientras navegan en Internet!

Utilizar imágenes atractivas atrae doblemente la atención de públicos potenciales que navegan en sitios web, Youtube, apps y otros socios de Google que conforman la red de Internet.

Los asociados de Google llegan a más del 90% de usuarios que navegan en internet, es por eso que Google te permite seleccionar el público, las páginas y aplicaciones en específico para dirigir tus anuncios, de esta manera encontrarás al público más potencial.
Generalmente esta red es utilizada cuando el objetivo principal es el branding o en el lanzamiento de una nueva marca o producto, claro, sin dejar de lado el convertir al espectador en un nuevo cliente.

Te recomendamos que tus anuncios de imagen cuenten con una amplia variedad de tamaños específicos de la herramienta, de esta manera podrán ser adaptados a las diferentes páginas donde quisieras mostrarte.

La red de Adwords Display es una herramienta con mayor alcance a diferencia de la red de búsqueda, te aconsejamos medir tus resultados en base a datos reales y cuidar la optimización constante de tus anuncios. Realizar pruebas A/B test te

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Red de vídeo
¡Youtube Adwords
y sitios de reproducción!

El principal reto de generar vídeos publicitarios con Google Adwords, es tratar de llamar la atención del espectador en los primeros segundos del anuncio para que mediante un clic pueda conectar con tu página web. La presentación de nuevos productos, testimoniales, casos de éxito de tu empresa y tutoriales son los anuncios más eficaces para este formato.

Tienes la opción de aparecer antes, después o junto a los vídeos de Youtube y páginas de reproducción de los socios de Google, ofertando no por la cantidad de veces que aparece tu anuncio, si no por la cantidad de visualizaciones que se obtienen a partir de ciertos segundos en que un usuario visualiza e interactúa con él.





Los diferentes formatos de vídeos son compatibles para equipos de escritorio, móviles y tabletas, según la configuración elegida; también podrás implementar la segmentación de públicos para tener un excelente control de momentos correctos donde captar al cliente ideal.

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Campañas de Shopping
para comerciantes

Ideal para comerciantes y minoristas que desean aumentar el tráfico hacia su sitio o tienda web. Las campañas de shopping le permiten promocionar sus servicios, método sencillo y flexible para organizar su inventario en línea.

Crea anuncios en Google Shopping para que los compradores puedan encontrar de forma rápida y fácil tu producto en los resultados de búsqueda. Los anuncios incluyen el nombre e imagen del producto, así como un texto descriptivo, el precio y nombre de tu tienda.





Todo esto es posible gracias a la herramienta de Google Merchant Center que se encuentra asociada a tus campañas de Google Adwords. Estos anuncios son útiles porque el usuario puede encontrar específicamente el artículo que desea adquirir, por lo que la intención de compra es muy alta.

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Campaña Universal de
Aplicaciones en la web

Con las herramientas de la campaña Universal de aplicaciones de Adwords impulsa tus app para Android o iOS en sitios de Google como la red de búsqueda, Google Play y redes de display.

Crea anuncios asignando una breve descripción de la aplicación y creatividades opcionales al anuncio, además de una oferta adicional que determinará la cantidad de usuarios que realizan una acción en tu producto.





Google mejorará el formato de tu anuncio utilizando texto, imágenes y vídeos, recursos que pueden ser tomados de tu sitio web, con la finalidad de aumentar el rendimiento y ocasionar la mayor cantidad de descargas e instalaciones de tu aplicación en dispositivos móviles.

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¿Cuándo utilizar la Red de búsqueda de Adwords y sus anuncios de texto?

Te recomendamos utilizar esta opción de red cuando tu producto tiene un buen nivel de búsquedas, de esta forma podrás aumentar la oportunidad de obtener clics o visitas a tu sitio web. Si eres un proveedor de servicios, distribuidor de productos, marcas, herramientas o software, y quieres ser encontrado por públicos que hacen específicamente búsquedas relacionadas con tu empresa, debes considerar esta red.

Como Agencia de Marketing Digital diariamente atendemos campañas de Google Adwords para empresas B2B, implementando la red de búsqueda para aquellos clientes donde su objetivo es abrir este canal de ventas en estrategia Digital. Debido a que estos negocios que dan servicio a otras empresas tienen como público objetivo usuarios que están acostumbrados a buscar en internet antes de tomar una decisión de compra, por eso es muy importante para ellos tener las primeras posiciones en el buscador, porque saben que el volumen de clientes podría incrementarse.

Nuestra recomendación es que al realizar una campaña de búsqueda en la red de Google Adwords siempre elijas las palabras clave o términos de búsqueda que tengan una intención de compra y para conocer esto será muy importante que analices cómo busca tu público objetivo.

Utiliza herramientas adicionales como extensiones de anuncio para agregar números telefónicos, textos adicionales, enlaces de sitio, ubicaciones, precios y demás servicios, te ayudarán a obtener una mejor posición de anuncio, aumentar la visibilidad del mismo, generar mayor nivel de calidad y pagar menos por los clics obtenidos.

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Red de Display en Google

¡Que tus clientes potenciales te encuentren mientras navegan en Internet!

Utilizar imágenes atractivas atrae doblemente la atención de públicos potenciales que navegan en sitios web, Youtube, apps y otros socios de Google que conforman la red de Internet.

Los asociados de Google llegan a más del 90% de usuarios que navegan en internet, es por eso que Google te permite seleccionar el público, las páginas y aplicaciones en específico para dirigir tus anuncios, de esta manera encontrarás al público más potencial.
Generalmente esta red es utilizada cuando el objetivo principal es el branding o en el lanzamiento de una nueva marca o producto, claro, sin dejar de lado el convertir al espectador en un nuevo cliente.

Te recomendamos que tus anuncios de imagen cuenten con una amplia variedad de tamaños específicos de la herramienta, de esta manera podrán ser adaptados a las diferentes páginas donde quisieras mostrarte.

La red de Adwords Display es una herramienta con mayor alcance a diferencia de la red de búsqueda, te aconsejamos medir tus resultados en base a datos reales y cuidar la optimización constante de tus anuncios. Realizar pruebas A/B test te

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Red de vídeo
¡Youtube Adwords
y sitios de reproducción!

El principal reto de generar vídeos publicitarios con Google Adwords, es tratar de llamar la atención del espectador en los primeros segundos del anuncio para que mediante un clic pueda conectar con tu página web. La presentación de nuevos productos, testimoniales, casos de éxito de tu empresa y tutoriales son los anuncios más eficaces para este formato.

Tienes la opción de aparecer antes, después o junto a los vídeos de Youtube y páginas de reproducción de los socios de Google, ofertando no por la cantidad de veces que aparece tu anuncio, si no por la cantidad de visualizaciones que se obtienen a partir de ciertos segundos en que un usuario visualiza e interactúa con él.

Los diferentes formatos de vídeos son compatibles para equipos de escritorio, móviles y tabletas, según la configuración elegida; también podrás implementar la segmentación de públicos para tener un excelente control de momentos correctos donde captar al cliente ideal.

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Campañas de Shopping
para comerciantes

Ideal para comerciantes y minoristas que desean aumentar el tráfico hacia su sitio o tienda web. Las campañas de shopping le permiten promocionar sus servicios, método sencillo y flexible para organizar su inventario en línea.

Crea anuncios en Google Shopping para que los compradores puedan encontrar de forma rápida y fácil tu producto en los resultados de búsqueda. Los anuncios incluyen el nombre e imagen del producto, así como un texto descriptivo, el precio y nombre de tu tienda.

Todo esto es posible gracias a la herramienta de Google Merchant Center que se encuentra asociada a tus campañas de Google Adwords. Estos anuncios son útiles porque el usuario puede encontrar específicamente el artículo que desea adquirir, por lo que la intención de compra es muy alta.

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Campaña Universal de
Aplicaciones en la web

Con las herramientas de la campaña Universal de aplicaciones de Adwords impulsa tus app para Android o iOS en sitios de Google como la red de búsqueda, Google Play y redes de display.

Crea anuncios asignando una breve descripción de la aplicación y creatividades opcionales al anuncio, además de una oferta adicional que determinará la cantidad de usuarios que realizan una acción en tu producto.

Google mejorará el formato de tu anuncio utilizando texto, imágenes y vídeos, recursos que pueden ser tomados de tu sitio web, con la finalidad de aumentar el rendimiento y ocasionar la mayor cantidad de descargas e instalaciones de tu aplicación en dispositivos móviles.

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Lo que debes de cuidar en tu cuenta de Adwords

Ahora que sabes cómo funciona Adwords e identificaste cuál es la mejor red para tu negocio, será de gran ayuda que conozcas las métricas más importantes a tomar en cuenta en tu campaña.

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Clics: Número de veces que una persona da clic en tu anuncio, imagen o vídeo.

Impresiones: Total de veces que tu anuncio fue mostrado en los diferentes buscadores.

CPC medio: Costo real por cada clic obtenido.

CTR: Porcentaje de la frecuencia en que las personas ven tu anuncio y hacen clic en él, de esta manera puedes calcular el rendimiento de tus anuncios.

Conversiones: Acción configurable, muy valiosa para tu empresa, puede ser suscripción a un boletín, carrito de compras, registro de formulario, llamada desde el móvil.

Coste: Presupuesto consumido

Posición media: Estadística de la posición de su anuncio en comparación con otros anuncios en competencia.

Cómo mejorar tus campañas de Google Adwords

Optimizar tus campañas en base a los datos de las métricas de Adwords te ayudará a aumentar el rendimiento y mejorar tus objetivos.

Es necesario no perder de vista el desempeño de tus anuncios para detectar oportunidades de mejora y la revisión de tu sitio web o landing page para asegurarte que funcionan sin problema con la información actualizada, así como su correcta visualización en dispositivos móviles y computadoras, estos son factores importantes que afectan directamente tus resultados.

Con las funcionalidades de Google Adwords crea, elimina, cambia, ajusta y mejora tus campañas todo el tiempo. Incluye nuevos productos, conoce nuevos públicos, expande tus campañas a regiones o diferentes países e incluso elige la inversión diaria para cada campaña en base a objetivos comerciales, pagando solamente cuando un usuario interactúa con tu publicidad.

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Somos Partners de Google

En Consultores Web contamos con la Certificación de Adwords y nos enfocamos en el análisis de todos los indicadores de tus campañas: clics, impresiones, CTR, costos, posición de tu anuncio y mejoramiento de tu inversión vs los resultados reales obtenidos.

Un equipo listo para ayudarte

Cuidamos todos los aspectos de una campaña

Al llevar una campaña de Adwords es necesario contar con el recurso humano necesario para lograr mejores resultados.

Nuestro equipo está conformado por expertos en Google Adwords y Facebook Ads. Contamos con diseñadores expertos en marketing digital y un área de construcción web cuyo trabajo queda plasmado en la satisfacción de nuestros clientes y los resultados obtenidos.

Además nuestro equipo se encarga del análisis e identificación de oportunidades, tanto en la estrategia como en la optimización de sitios web para mejorar las campañas.

Analizamos la estrategia con base en tus objetivos utilizando las herramientas necesarias para medir la calidad de los contactos generados y mejorar el cumplimiento de metas. Consideramos de gran valor la comunicación con nuestros clientes durante la calificación de contactos y esto nos permite replicar escenarios favorables para su negocio.

No ofrecemos campañas, ofrecemos una manera inteligente de obtención de oportunidades de negocios a través de Google ya que somos Adwords Partner, permitiendo identificar en el retorno de inversión de sus campañas para que el cliente pueda confiar en su desempeño.

Hablemos de la mejor estrategia para tu empresa

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